Press Releases
| English | French | Italian | Portuguese |
El Centro de Recursos BADIL de Defensa de los Derechos de las Personas Refugiadas y de sus Derechos de Residencia, una organización líder de los Derechos Humanos dedicada a promover los derechos de las personas palestinas refugiadas y desplazadas internas, anuncia el lanzamiento de su campaña de recaudación de fondos, “Defender los Derechos y Resistir la Represión”, en colaboración con la Campaña Escocesa de Solidaridad con Palestina (SPSC con sus siglas en inglés).
Esta campaña tiene como objetivo recaudar 50.000 libras esterlinas para mantener los programas y proyectos vitales de BADIL, que se guían por los derechos de las personas palestinas refugiadas y desplazadas internas (el 66 por ciento del pueblo palestino), actividades alimentadas por las necesidades de las propias comunidades a las que servimos e impulsadas por la voluntad y las esperanzas de nuestra juventud.
BADIL lleva 26 años promoviendo y defendiendo los derechos de las personas palestinas refugiadas y desplazadas internas. Hemos desafiado al régimen colonial-apartheid de Israel a través de nuestra defensa legal e internacional, nuestro análisis jurídico basado en la investigación y nuestros programas comunitarios para empoderar a la juventud y mejorar la resiliencia y la resistencia de la comunidad.
A lo largo de los años, y debido a nuestro papel en el desafío al régimen colonial de apartheid israelí y a las políticas de sus aliados coloniales destinadas a legalizarlo y normalizarlo, muchos donantes internacionales han presionado a BADIL para que comprometamos nuestra identidad, principios y enfoque a cambio de financiación. Nos hemos resistido ferozmente a estas condiciones, manteniéndonos fieles a nuestra misión. Como resultado, nuestra financiación se ha reducido drásticamente en la última década.
Ahora, más que nunca, necesitamos su apoyo para que la voz de BADIL y los derechos de las personas palestinas refugiadas y desplazadas internas sigan presentes y se tengan en cuenta en medio de la Nakba de 76 años y de casi un año de genocidio perpetrado por Israel. Su donación contribuirá a poner de relieve las causas profundas de la colonización, el desplazamiento forzoso y el apartheid, a resistir la imposición de soluciones contra los derechos de nuestro pueblo a la autodeterminación y al retorno, y a abogar por un marco basado en los derechos humanos.
¿Cómo se puede colaborar?
- Haciendo un donativo: su contribución ayudará a BADIL a empoderar al pueblo palestino y aumentar su resistencia y capacidad de recuperación, proporcionando conocimientos críticos y precisos, y construyendo un fuerte movimiento de solidaridad.
- Compartiendo: Ayúdenos a correr la voz compartiendo esta campaña con su red de contactos.
Detalles de la campaña
- Nombre de la campaña: Defender los Derechos y Resistir a la Represión
- Objetivo: 50.000 £.
- Plazo: del 3 de septiembre al 31 de diciembre de 2024
- Hacer click aquí para donar
La prioridad debe seguir siendo Gaza
Su donación, grande o pequeña, es muy vital, ya que contribuirá a garantizar que BADIL siga ejecutando sus proyectos en todos sus programas con dignidad y sin comprometer los derechos del pueblo palestino. Sin embargo, asegúrese de que su donación a BADIL no afecte a su apoyo a la Franja de Gaza.
Gracias por apoyar a BADIL en nuestra campaña de financiación para Defender los Derechos y Resistir la Represión.
Para más información o detalles sobre nuestra curnta bancaria, por favor, contactanos en [email protected].